lunes, 21 de septiembre de 2009

La importancia de apuntar bien


LA IMPORTANCIA DE APUNTAR BIEN

Como todos sabemos que el 50% de un buen golpe depende de apuntar bien.
Cada uno tenemos nuestra técnica para hacerlo, que puede que no sea la mejor pero es la nuestra.
Lo más lógico es coger una referencia a no más de un metro y encarar el palo con esa referencia para luego cuadrar bien los hombros.
Pero no hablamos de la parte psicológica, nuestra mente.
Cuando estamos apuntando mal creyendo que apuntamos bien sucede algo en nuestra mente que nos hace, por el camino y sin poder tener control sobre eso, que el palo tome otra línea de bajada y si no nos graban, ni siquiera lo percibiríamos.
La mente se dice, si hago el swing por donde debo, mandaré la bola fuera de límite, tengo que arreglar esto como sea, y desde luego no te lo hace saber conscientemente, simplemente actúa, generándonos defectos que luego nos cuesta quitárnoslo.
Por eso es importante prestar una atención especial a este apartado, la mente tiene que percibir lo mismo que nosotros, ser una, para no entrar en conflicto y que nuestro juego mejore.
Yo recomiendo a todos mis clientes que cuando entrenen pongan dos palos en el suelo en paralelo con un destino de donde queremos llevar la bola.
Cojo un palo, apunto a la bandera del 100 y alineo el palo con esa dirección, luego pongo otro paralelo en donde irían mis pies.
Con esto estamos acostumbrando a nuestro cuerpo a tener una posición correcta con el objetivo y nos dirá cuales son nuestros fallos con más fiabilidad.
Para mí esa es una ley de las que yo llamo divinas, nunca tiraría una sola bola en el campo de práctica sin poner dos palos en el suelo con un objetivo claro.
Espero que esto os ayude.
Con todo mi cariño, Concha.

DAR CLASES DE GOLF

EL PUTT

1 comentario:

  1. Una duda el palo del pie lo pongo en las puntas o en los talones? Muchas graias

    ResponderEliminar